DICOMOL recibe la Consellera Honorable Angels Chacon en IN(3D)USTRY

En esta 3ª edición de la Feria por excelencia de la Fabricación Aditiva, DICOMOL a través de ASCAMM, consiguió la creación de un apartado específico de Moldes y Matrices, dentro de la propia feria, en la que poder demostrar la forma en que un sector tradicional y maduro como podrían considerarse los moldes y las matrices, son capaces de incorporar las nuevas tecnologías en sus diseños, consiguiendo tener unos moldes y matrices más eficientes en sus procesos de industrialización.

Durante los tres días de duración de la Feria, la afluencia de personas fue continuada, si bien el primer día más centrado en estudiantes de diferentes ramas. Buen momento para recordar la vinculación de DICOMOL con la formación de personas para el sector, desde hace más de 10 años a través de los convenios con varias escuelas de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, Escuelas Universitarias u otros centros educativos, para darles a los futuros profesionales la oportunidad de conocer una empresa desde dentro. No olvidemos que los jóvenes también desean estar informados de los avances tecnológicos en la Fabricación Aditiva y la impresión 3D, y a la vez se vieron también asombrados de cómo los moldes y las matrices seguirán siendo necesarias para aquellos procesos productivos intensivos, donde además de la calidad del acabado, la diversidad de materiales tanto plásticos como metálicos, están lejos de poder ser atendidos hoy en día por la fabricación aditiva, la cual si será válida para cortas producciones o incluso para personalizaciones de productos, casos en los que la inversión en moldes o matrices no estaba justificada por la poca producción precisada.

Diversidad en la procedencia de visitantes, varios procedentes de distintas zonas geográficas españolas (Zaragoza, Andalucía, Galicia) pero también de diferentes partes de Europa, entre las que destacar Portugal, Italia, Alemania o Francia. Feria fresca, dinámica, abierta, en la que se eliminan con esta distribución de stands las diferencias existentes en ocasiones dependiendo de la magnitud de la empresa, pues permite atender de una forma mucho más distendida tanto a los clientes como a los potenciales clientes, en la que se eliminan barreras y se busca la proximidad entre los expositores y los visitantes.

Dentro de la visita de inauguración liderada por la Honorable Consellera Angels Chacon, quién conjuntamente con el sequito oficial, efectuaron su parada en nuestro stand, para vivir en primera persona cómo las empresas estamos adaptándonos a los nuevos retos que surgen en los mercados como el de la automoción, para seguir siendo referentes del sector, tanto con la Clínica del Molde ® como en el Diseño y Construcción de Moldes de alta calidad y altos rendimientos productivos, donde los problemas que surgen diariamente con los moldes, lo transformamos en oportunidades de aprendizaje.

Dicomol in3DustryDicomol Angels Chacon
Copyright © 2018 Dicomol - Diseño y construcción de moldes. Todos los derechos reservados. Designed by JoomlArt.com. Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado