Transmitiendo nuestro conocimiento

En el mes de marzo se celebra el Salo d’Ensenyament (Salón de la Enseñanza) en Barcelona www.ensenyament.com punto de encuentro importante por la oferta formativa que los estudiantes encuentran para plantear su futuro, pero sucede, como en muchas ferias, los estudios que atraen son los que llaman la atención por la espectacularidad con la que los presentan: peluquería, automoción de coches, robótica, imagen y sonido…

Desde Dicomol también realizamos actividades de difusión del sector del molde y la matriz, para explicar qué hacemos y cómo lo hacemos. Actividades como:

  • Visitas de institutos de la zona (IES Mollet, IES Pompeu Fabra, Escuela Xaloc) institutos con los que ya teníamos convenio firmado de FPDual, y que desde este año, también hemos ampliado con Salesians de Sarrià.
  • También promovemos actividades como la formación que la empresa ONA Electroerosion ha impartido a un grupo importante de profesores de toda Cataluña, para explicar su tecnología, y donde Dicomol hemos colaborado entregando muestras de electrodos, para que los alumnos puedan ver y tocar.
  • Acogemos alumnos y profesores en prácticas (FCT, FPDual, PNL, etc..)
  • Participación en programas para personas que buscan una reorientación en su trayectoria laboral, como MetallValles. Tanto impartiendo formación a los candidatos, como acogiéndolos en prácticas.

Formación ONA Electroerosion Visita al IES Pompeu Fabra Visita al IES Mollet Firma convenio con Salesians