Pimeg (grúas) como Partner de Dicomol

Cuando en 1992 Dicomol se instaló en Montcada, apostamos por los puentes grúa de PIMEG como partner para el movimiento de pesos y se centró en ellos la inversión de la infraestructura necesaria.

Con el traslado a La Llagosta, era un requisito ampliar en capacidad de pesos, y a la vez, en número de puentes para aprovechar los existentes en las anteriores instalaciones.

Se realizó un estudio de opciones, y adaptabilidad, para incorporar las 6 grúas existentes y construir la estructura a medida de las nuevas necesidades de DICOMOL www.dicomol.com .

Los antiguos puentes grua se incorporaron en las zonas centrales de la nave, quedando los laterales libres y así fabricar a medida, los nuevos

Los  4.000 metros cuadrados de superficie, han quedado equipados con un total de 9 puentes grúa, todos ellos de doble polipasto , los cuáles cuentan con una capacidad para elevar pesos de hasta 32+16 Tn, facilitando el trabajo y permitiendo la manipulación de moldes de grandes dimensiones con capacidades máximas de hasta 60 Tn de peso total.

En Dicomol utilizamos sistemas de elevación resistentes, seguros, profesionales, duraderos y especializados, que nos permitan desplazar, apilar cargas y mercancías de grandes dimensiones, gracias a la gran capacidad de soportar peso que ofrecen. Son maquinarias pesadas y muy resistentes, que requieren de una gran especialización para instalarlas, mantenerlas y repararlas, de modo que para nosotros es un parner clave a recomendar.

Esta semana, hemos finalizado la última incorporación, y polipasto auxiliar para la nueva máquina de limpieza por ultrasonido (FISA), donde Pimeg ha vuelto a ayudarnos con la adaptación a la estructura existente.